El Gobierno donó cinco toneladas de arroz, azúcar, harina, fideo, frazadas, colchonetas y una gran cantidad de medicamentos a los afectados por el volcán Tungurahua, en Ecuador, el cual hizo erupción el 17 de agosto.
La cooperación, que será llevada hasta ese país por un avión de la Fuerza Aérea Boliviana, llega a cinco toneladas. El ministro de Defensa, Wálker San Miguel, dijo que el fin de la ayuda es compartir lo poco que tenemos y también de apoyarnos entre pueblos y de pobre a pobre.
"Estoy conmovido por esta ayuda del hermano pueblo boliviano, estamos compartiendo lo poco que tenemos; yo respondo de manera sencilla y de manera enfática que cuando se comparte lo poco que se tiene, en este caso, compartir lo poco significa compartir mucho", dijo el embajador ecuatoriano, Fernando Córdova.