Sucre inauguró ayer el parque Cretácico, donde científicos europeos identificaron, hasta ahora, 5.055 huellas de dinosaurio. La Alcaldía espera que con su apertura las visitas suban hasta en 10 por ciento cada año.
Al acto asistió el presidente Evo Morales, quien se mostró impresionado por la riqueza paleontológica y si bien mencionó la importancia de que los gobiernos municipal, departamental y nacional inviertan en su conservación, no asumió compromisos.
La directora de Turismo de la comuna, Roxana Acosta, dijo a La Razón que, según las proyecciones, se pretende captar entre cinco y diez por ciento más de visitantes al año. Actualmente, 14.000 turistas admiran las huellas, de los 65.000 que llegan a Sucre cada gestión. Redacción Sucre