Los pasajeros del interior del país, que se encuentran en la Terminal de Buses de La Paz imposibilitados de viajar a sus lugares de origen, realizaron ayer un bloqueo en la avenida Perú demandando la inmediata solución al bloqueo en Caihuasi.
De igual manera, otro grupo de personas se trasladó hasta la Vicepresidencia de la República, en la intersección de las calles Ayacucho y Mercado, para pedir al Gobierno y a los dirigentes mineros que levanten el bloqueo.
Debido a esta situación, la Terminal de Buses de La Paz puso en marcha un plan de emergencias para atender a los pasajeros. El administrador de la Terminal, Juan Carlos Amatller, dijo que se ha tomado la previsión de conseguir frazadas y colchones en caso de que algunas personas se vean en la necesidad de pernoctar en la Terminal. “Tenemos un plan de emergencias para cualquier atención que debamos dar a quienes resulten perjudicados por el bloqueo”, señaló.