Con venta total de entradas, ayer y el jueves se presentó la película boliviana Lo más bonito y mis mejores años en el Festival internacional de cine de San Sebastián (España). La ópera prima del realizador cochabambino Martín Boulocq compite en la sección Horizontes de la importante muestra que hoy llega a su fin con la entrega de palmarés.
La película de Martín Boulocq se enfrenta a 16 cintas financiadas por productoras de Brasil, Argentina, Ecuador, México, Uruguay, Chile, Cuba y España que compiten por el galardón Horizontes dotado con 18.000 euros (6.000 para el director y el resto la distribución).
A pocas horas de la clausura del Festival, ya corren las apuestas sobre los ganadores de la Concha de oro, máximo premio de la muestra que fue ganada en 1992 por Jorge Sanjinés. A la espera de que el jurado presidido por la actriz francesa Jeanne Moreau desvele los premios de la Sección Oficial, El camino de San Diego, de Carlos Sorín, es uno de los favoritos. Redacción y EFE