El Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó ayer que hubiera definido cambiar la bandera boliviana en su último encuentro con el presidente Evo Morales, tal como denunció una publicación de prensa en el interior del país.
“Es completamente falso, una versión que carece de veracidad”, aseguró Mirtha Jiménez, subjefe de la bancada del MAS, desmentido que luego fue reiterado por otros de sus colegas que participaron en la reunión con Morales.
Sin embargo, el jefe nacional de Podemos, Jorge Quiroga, aprovechó esta información para reiterar su defensa de la tricolor boliviana en el escenario de la Asamblea Constituyente. “Para nosotros la bandera ha sido, es y deberá seguir siendo rojo, amarillo y verde”, aseveró.
Los constituyentes masistas se reunieron ayer con su jefe político, entre las 5.00 y 7.30 de la mañana, con el objetivo de diseñar un plan para la redacción de su proyecto de reforma constitucional que será puesto en consideración del plenario de la Constituyente. Redacción Sucre