La senadora y aspirante a la presidencia de EEUU Hillary Clinton reclamó un "cambio radical" en la política exterior, que incluya un diálogo directo con Irán, Siria y Corea del Norte y un mayor compromiso en el proceso de paz árabe-israelí.
"Nunca negociemos por temor, pero no tengamos temor a negociar", dijo, citando al asesinado presidente John F. Kennedy. "Las negociaciones directas no son una señal de debilidad. Son una señal de liderazgo."
En un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores, un influyente centro de expertos con sede en Nueva York, Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, también reclamó un "gradual cambio de frente" para las tropas estadounidenses en Irak.
La intención de la reorganización de las fuerzas en ese país es, en parte, "obligar al gobierno iraquí a comenzar a hacer más para resolver su propia situación política", el panorama actual, advirtió, es un "absurdo completo".
Clinton dijo que Washington necesita una política acordada entre su Partido Demócrata y el gobernante Republicano que le asigne a la diplomacia un valor más elevado. Washington, IPS