La División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito tiene nuevo material para realizar sus investigaciones, chamarras para la época de lluvias, cámaras fotográficas y filmadoras, y otros equipos que mejorarán su servicio. Ayer se inauguró también la plataforma de atención al cliente de la División de Accidentes. La misma tiene asientos para que las personas esperen hasta ser atendidas. En sus dos televisores se transmitirán mensajes sobre prevención de accidentes.
El jefe de la División, Saúl García, informó que la Agencia Antinarcóticos de la Embajada de EEUU y otras instituciones como la Clínica Agramont, la Organización Panamericana de la Salud y Remar donaron equipos que ayudarán a brindar “resultados inmediatos en las investigaciones. Ello permitirá dar una información real, verdadera y eficiente al Ministerio Público”.
García señaló que el 95% de los accidentes que se producen son por imprudencia del conductor. Esta semana fueron 35.
Entre el equipo nuevo están cámaras fotográficas y filmadoras, medidores de alcoholemia, un aparato para determinar la velocidad que imprimía un vehículo al momento de accidentarse.
También, gabinetes de custodia de evidencia tanto para documentos como para pruebas que requieran seguridad, pues sólo el fiscal asignado y el director de la división tendrán las llaves.
Hace dos semanas, este medio constató que ese equipo, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, no está disponible.