La tenista Trigo gana dos títulos en 5 días Daniela Trigo, que el miércoles consiguió la corona del Escalafón, se llevó ayer su segundo cetro, esta vez, en 18 años. En una semana demostró ser la mejor jugadora.
La tenista Daniela Trigo, de Cochabamba, se alista para responder a un saque. La valluna conquistó el Infanto-Juvenil, categoría 18 años.
En cinco días, la tenista cochabambina Daniela Trigo, demostró que es la mejor del país al adjudicarse ayer su segundo título en cinco días, esta vez, en 18 años, en la última fecha del nacional Infanto-Juvenil G-1 al vencer en la final a Diana Kyllmann, de La Paz por 2-1.
El partido tuvo un aire de revancha para Kyllmann, pero al final la experiencia y el oficio de Trigo se impuso nuevamente. Ambas definieron la final del Escalafón, el miércoles, y ayer volvieron a jugar el partido decisivo.
Los sets de la victoria de Trigo sobre Kyllmann fueron: 0/6, 7/6 y 6/3. La valluna perdió en la primera cancha, pero en las restantes apeló a su garra para volcar el compromiso a su favor.
Trigo llegó al título tras dejar en el camino a Cynthia Santillán, de Cochabamba, y Marcela Rivero, de Santa Cruz. La paceña, radicada en Cochabamba, demostró que es la mejor del año.
En varones, 18 años, el cochabambino Mauricio García se impuso al cruceño Marcos Rojas, líder en el ranking nacional por 2-0 con parciales de 6/4 y 6/2, y acabó en el primer lugar. García eliminó antes a Rodrigo Torres, de Sucre, Jorge Arandia, de Tarija, y Carlos Baldivieso, de la asociación de Santa Cruz.
En damas 14 años, María Paula Deheza, de Santa Cruz, ganó el título al vencer a la valluna Andrea García, el primer set finalizó 6/0, pero en el segundo la cochabambina se retiró por una lesión en la rodilla izquierda.
En varones, el beniano Hugo Dellien se adjudicó el cetro al imponerse a Alejandro Arias, por 2-1 con parciales 2/6, 6/3 y 6/2.
En dobles 14 años, Andrés Guzmán, de Cochabamba, y Alejandro Arias, de Santa Cruz, se quedaron con el trofeo al derrotar a Hugo Dellien, de Beni y Nicolás Oporto, de La Paz, con parciales 6/7, 6/3 y 6/2. También se llevaron el título, en 18 años varones, Marco Rojas, de Santa Cruz, y Mauricio García, de la asociación de Cochabamba.
En damas, las hermanas María Paula y María Inés Deheza, de Santa Cruz, lograron el primer lugar en 14 años dobles.
A la finalización de los encuentros se hizo la premiación.
Otros datos
La final Cerca de 300 personas siguieron la final de la categoría 18 años. Trigo y Kyllmann repitieron el duelo por el cetro en La Florida.
Otro torneo El torneo Infanto-Juvenil categoría 12 y 16 años comenzará hoy desde las 8.30 en el Club Tenis La Paz.
Entrevista a:
Daniela Trigo
“El saque fuerte fue vital para ganar el cetro”
L a tenista Daniela Trigo, de Cochabamba (15 años), ganadora del torneo Nacional Escalafón categoría 18 años, Infanto-Juvenil apeló a su garra y corazón para conquistar dos títulos en una semana, ahora apuesta a la Copa en Sub-16 años que comienza hoy.
¿Cuánto vale este nuevo título?
Mucho en mi carrera de tenista y me motiva más para seguir mejorando mi nivel en un deporte que es para mí una pasión.
¿En algún momento estuvo en riesgo la victoria?
Sí, en el primer set, porque estuve desconcentrada, pero luego agarré confianza en mi juego y con saques fuertes, al final, el resultado se puso a mi favor.
¿Qué le motivó a luchar?
La fuerza y el corazón fueron vitales para jugar hasta el final y ganar un partido que fue difícil. Con esto cumplí mi objetivo.
¿Qué tiempo se entrena para un campeonato nacional ?
Desde hace varios meses. Mi participación en los Juegos Odesur sirvió de mucho para acumular experiencia y lograr el título.
¿Qué le falta para completar su año deportivo?
Mi otro sueño es ganar la 16 años (hoy se inicia), ojalá se cumpla.