Con el fin de apreciar el legado de la maestra Graciela Urquidi, la Academia que lleva su nombre presentará una amplia gama escénica en danza clásica, folklórica y española en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez los próximos 4, 5 y 6 de diciembre, desde las 19.00
El elenco principal hará esa presentación como el cierre de gestión con el apoyo de la Secretaría Departamental de Cultura de la Prefectura de La Paz.
Este ballet folklórico fue creado en mayo de 1943 bajo la dirección de Graciela Urquidi, quien, —en sus 63 años de trayectoria artística— supo desarrollar en escena diferentes estampas entre las cuales se puede mencionar: Viajando por nuestra tierra, Poema de la quena, Hechizo, Inti Raymi, Mercados de Bolivia, Fantasía boliviana, La casa de la vicuña y otros.
El Ballet no sólo ofreció su arte en todo el territorio boliviano, también tuvo como escenario a otras regiones del mundo como ser: Argentina, Chile, Perú Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Paraguay, Uruguay, México, Brasil, Checoslovaquia, Holanda, Rusia y la República Popular de China, mostrando hermosas coreografías y danzas de la amplia cultura boliviana.
Desde el mes de abril, el maestro Lauro Rodríguez Terceros está a cargo de la academia Chela Urquidi, tras el fallecimiento de la destacada maestra, ocurrido el pasado 3 de febrero.