Cotoca espera en su fiesta, dedicada a la Virgen de la Concepción, a más de 250 mil personas. La tradicional peregrinación comienza hoy a las seis de la tarde con una misa en la Catedral de Santa Cruz de la Sierra.
El diario cruceño El Nuevo Día informó ayer que el municipio de Cotoca aguarda la llegada de más de 250 mil devotos, para lo cual no sólo se organiza la iglesia, sino también el comercio.
Adicionalmente, un operativo de control desplazará a 500 policías y a dos brigadas del Ejército, además de personal de la Cruz Roja y la guardia edil.
El Concejo Municipal aprobó dos ordenanzas, una que prohíbe manifestaciones públicas, reuniones y mitines por 60 días (en consideración a la crisis política municipal), y otra que también prohíbe, desde ayer, el expendio de bebidas alcohólicas y la apertura de locales nocturnos.
No obstante, el comercio (hoteles para los viajeros de lejos, restaurantes y otros servicios) afinan detalles para el evento.
En la Catedral de Santa Cruz y en el templo de Cotoca se organizan varias misas que esperan contar con los feligreses.
La ruta central, de Santa Cruz hacia Cotoca, será sólo para los peregrinos y se habilitaron vías alternativas para los coches.
Programa oficial
Bienvenida • Este 8 de diciembre, día de la festividad de la Virgen de la Concepción, los peregrinos serán recibidos en el templo del pueblo con la celebración de una eucaristía a las cuatro de la madrugada.
Devoción • La procesión de la imagen, a la que se le atribuyen muchos milagros, se realizará tras una misa a las diez de la mañana. A esta fiesta regresan migrantes de España.