El ex presidente Carlos Mesa, en su condición de presidente ejecutivo de la red de Periodistas Asociados de Televisión (PAT), denunció ante el vicepresidente, Álvaro García, una “acción callejera” de amedrentamiento a los periodistas y analistas que trabajan en esta empresa.
En una misiva, en la que se dirige al Vicepresidente como su “amigo”, le recuerda que, en su condición de analista, participó del programa El Pentágono y del noticiero central haciendo críticas a diferentes gobiernos de turno, incluyendo el suyo.
Los hechos del miércoles, establece la misiva, “mella peligrosamente la libertad de expresión y muestra posiciones intolerantes que no ha tenido antecedentes en nuestra historia”. Reafirma su compromiso de seguir trabajando. Similar carta de denuncia envió al presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Renán Estenssoro, quien expresó preocupación por la agresión a PAT y Unitel.
“Demandamos plenas garantías para que éstos cumplan sus labores con mayor seguridad y libertad”, dicen en una misiva que está dirigida a la ministra de Gobierno, Alicia Muñoz.
La Agencia ABI difundió ayer una nota en la que informa que el jefe de prensa de Bolivisión renunció a su cargo por presiones. Pero la dimisión de Víctor Hugo Rosales, según se confirmó en el medio de comunicación, se produjo ya hace tres meses.