El equipo técnico de la Prefectura de Potosí trabaja en un modelo de descentralización que prevé la inversión pública en cuatro regiones, conformadas por diferente número de municipios.
“Se creó la región Norte, Centro, Sur y Suroeste para descentralizar el manejo administrativo del departamento con proyectos ejecutados y fiscalizados por unidades técnicas regionales”, explicó el prefecto Mario Virreira, quien añadió que para ello se formarán unidades y secretarías técnicas regionales.
Los recursos del departamento se distribuirán en función a los proyectos. “Cada municipio presentará sus planes a su región y ésta seleccionará los de interés, impacto y desarrollo para su aprobación y financiamiento”.
Dijo que este proceso va ligado a decisiones que asuma la Asamblea. “Estamos en la línea, pero es posible que la Constituyente decida otra forma de trabajo”.