Entrevista a Juan Doile Vaca Mendoza Defensor del club Bolívar
De pocas palabras y reservado al momento de hablar de su familia, el zaguero cruceño Juan Doile Vaca Mendoza dice estar renovado y que el rótulo de jugador indisciplinado pasó a formar parte de la historia.
La nueva contratación de Bolívar quiere convertirse en el líder de la última línea, que encamine al cuadro académico a ´luchar por los lugares de privilegio en el campeonato´.
¿Por qué se decidió por Bolívar y no The Strongest? Con The Strongest no arreglé nada ni dialogué con ellos. Luego, el presidente del club Jorge Pacheco habló con la prensa de acuerdos a los que nunca habíamos llegado, eso me molestó y fue determinante para que yo decida elegir jugar en esta temporada en Bolívar.
¿Qué significado tiene para usted vestir la casaca celeste? Es una de las camisetas más gloriosas de Bolivia y espero estar a la altura del equipo. Tengo fe en que con mi aporte el club continuará siendo lo que es ahora.
¿Qué quiere conseguir con la Academia de Tembladerani? Primero, quisiera llegar lo más lejos en la Copa Libertadores de América, después espero que el equipo sea campeón, que busque todos los títulos que se presenten en nuestro camino.
¿Tiene un fin trazado dentro del equipo, específicamente en la defensa académica? Trabajaré y me esforzaré para ganarme el lugar de titular en el equipo y posteriormente intentaré aportar para ser parte de una defensa sólida.
¿Entre uno de sus objetivos está el convertirse en el líder de la última línea, ante la salida de Óscar Sánchez y Marco Sandy? Sí, sé que es difícil sustituir a dos jugadores tan experimentados y con grandes trayectorias, pero sé que si me esfuerzo podré conseguir liderar la defensa.
¿Considera que está en la lista de los mejores defensores que juegan en la Liga boliviana? No sé, yo intento superarme cada vez más en el equipo en el que juego, hasta el momento me fue bien y creo que por eso varios clubes del país se fijaron en mí. Espero continuar así y que las calificaciones positivas las reciba de otras personas, porque no quiero calificarme yo.
Comienza un nuevo reto en un club, ¿qué aspectos en su carrera futbolísticas deben cambiar? En el pasado cometí varios errores y ahora pienso que debo asimilar todo lo que viví, corregirlos y no volver a repetirlos.
¿Qué papel juega la disciplina en el cambio que pretende? Tuve varios actos de indisciplina en el pasado y lo reconocí. Gracias a Dios cambié bastante y espero no volver a tropezar con la misma piedra en el futuro.
¿En qué aspectos cambió? Ahora soy más responsable y sé que de eso depende mi futuro y el de toda mi familia.
¿Cuánto influyó su familia en la renovación que tuvo? Mi esposa y mis dos hijos fueron fundamentales, pero no me gusta hablar mucho de ellos, porque para mí son lo más importante.
¿Qué espera del futuro? El objetivo de cualquier futbolista es jugar en el exterior. Tengo la esperanza de mostrar mis mejores cualidades en la vitrina que será la Libertadores para que luego existan más posibilidades de salir fuera del país.
El Perfil
Nombre: Juan Doile Vaca Mendoza. Lugar y fecha de nacimiento: En Santa Cruz, el 8 de octubre de 1979. Peso y estatura: Pesa 80 kg y mide 1,79m. Trayectoria: Independiente, San José, el Tigre y Oriente.