The Strongest ficha a Martínez y Galindo César Martínez es paraguayo, tiene 25 años y se desempeña como zaguero central. Mientras que Roberto Galindo reforzará el ataque.
Pachi trata de salir entre Hurtado y Ricaldi. Ayer, el celeste fue el mejor en la Academia.
El defensor paraguayo César Martínez y el delantero Roberto Galindo son las nuevos jugadores de The Strongest para este año.
“Es un zaguero muy experimentado, tiene 25 años y esperemos que sea un buen aporte”, dijo el directivo Freddy Téllez.
El futbolista es uno de los jugadores que el club observó en sus visitas al fútbol argentino, paraguayo y brasileño.
Martínez tiene previsto llegar a La Paz hasta mañana para luego realizar un trabajo diferenciado al resto del primer equipo.
Los cuatro extranjeros que tendrá el Tigre esta temporada son entonces los paraguayos Martínez, Alfredo Jara y Pablo Escobar, además del mediocampista uruguayo Daniel Salaberry.
En tanto, el hermano menor de Gonzalo Galindo, Roberto reforzará a la plantilla aurinegra. Pese a que el sábado se desmintió que Galindo llegaría al club, ayer el técnico y el presidente Jorge Pacheco confirmaron que el valluno es el nuevo ariete.
Galindo, que el 2006 jugó en Blooming, empezará a entrenarse desde hoy en Achumani.
El delantero valluno no llegó a un buen acuerdo con Bolívar, equipo con el que se entrenaba hasta la pasada semana.
Con relación al mediocampista Daner Pachi, ayer se admitió que el Tigre empezó las negociaciones para contar con sus servicios para el torneo liguero.
El futbolista admitió que sólo actuará en la Copa AeroSur y la Copa Libertadores, pero que debe hablar con los directivos de la Academia para saber si estará también en la Liga o en definitiva busca otros horizontes. Aquello daría pie a que llegue al Tigre.
Finalmente, el primer plantel volverá esta mañana a las prácticas en el estadio Rafael Mendoza, aquellos que jugaron ayer el clásico efectuarán una labor regenerativa, mientras que el resto hará una labor física.
“Con Blooming nos conocemos muy bien, será un rival muy duro”, anticipó anoche el directivo Ronald Crespo.
Otros detalles del Tigre
PABLO Y SU FAMILIA: Una argentina es la esposa de Pablo Daniel Escobar con quien se casó en diciembre. Ella podría llegar a La Paz en las próximas semanas para acompañar al volante.
EDÚ MONTEIRO: El atacante Carlos Monteiro arregló su continuidad en Real Potosí, pero estuvo a un paso de llegar a The Strongest. Edú estuvo en contacto permanente con Alfredo Jara.
Cabecita de oro: Los cabezazos del paraguayo Jara recordaron ayer a los más nostálgicos hinchas del Tigre al argentino Gustavo Quinteros el “cabecita de oro” en el título de 1989.