EEUU reaccionó ayer a los últimos insultos del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra el gobierno de Washington y algunos de sus responsables, asegurando que lo único que consigue es perjudicar a su país.
Chávez mandó "al cipote (porra)" al Gobierno estadounidense por las críticas de un portavoz del Departamento de Estado de EEUU sobre la Ley Habilitante venezolana, que le otorga poderes especiales al Presidente venezolano para emitir decretos.
"¡Qué cipote tienen que estar preocupados por la Ley Habilitante! ¡Váyanse al cipote gringos! ¡Go Home!", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión "¡Aló Presidente!"
"Ese tipo de comentarios no hacen ningún favor ni al presidente Chávez ni a Venezuela", dijo ayer el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, y agregó que "realmente no mejoran su reputación (la de Chávez) ni la de Venezuela en el mundo".
El portavoz no quiso comentar las palabras que Chávez dedicó a la secretaria de Estado, Condoleeza Rice. Washington, EFE