El viceministro de Educación Superior, Benecio Quispe, anunció ayer que las carreras que hasta el 15 de febrero no regularicen su situación en el marco del decreto supremo emitido el 15 de noviembre serán cerradas.
“En las universidades que no contemplen el plazo, sencillamente el Ministerio de Educación hará una inspección y se verá obligado a cerrar las carreras que estén funcionando de manera ilegal”, sostuvo la autoridad.
De esta forma, Quispe recordó la vigencia del decreto supremo del 15 de noviembre de 2006, emitido con el objetivo de establecer una solución excepcional para las carreras abiertas sin autorización del Ministerio de Educación y que su solicitud de apertura haya ingresado antes del 22 de enero del año pasado.
El viceministro Quispe manifestó que esa repartición publicó en diciembre pasado una separata en la que se establece cuáles son las universidades, sedes y subsedes, así como las carreras que tienen plena legalidad para su funcionamiento por contar con toda su documentación.
En anteriores semanas, autoridades de la Dirección General de Educación Universitaria informaron que similar publicación se hará a partir del 15 de febrero, esta vez con las carreras y universidades que no tienen la documentación en orden, o las que no regularizaron su situación hasta el plazo previsto de 90 días a partir del decreto.
Las inscripciones de los estudiantes en las universidades privadas se iniciaron durante la segunda quincena de enero y se prevé el inicio de la gestión a partir del próximo mes.