El Consejo Departamental de Educación de Santa Cruz (CODEC) dispuso el llenado de los formularios del Registro Único de Estudiantes (RUDE) del Ministerio de Educación y del Registro de Estudiantes de Santa Cruz (REDESC), informó ayer el ejecutivo del magisterio urbano en Santa Cruz, Daniel Ugarteche.
El dirigente manifestó que luego de una reunión del CODEC, el viernes 19, se dispuso que la aplicación de ambos registros es válida, debido a que el RUDE modificado hace énfasis en temas sociales “dirigidos a la solución de algunos problemas de la unidad educativa, los alumnos y sus familias”.
Sin embargo, Ugarteche justificó el llenado del REDESC al señalar que aún existe “cierta susceptibilidad” en las preguntas referidas a la lengua materna y la afinidad cultural, aspectos que no son contemplados en el formulario local para los alumnos.
Ante esta situación, el CODEC se organizó ayer para la distribución del RUDE, mientras que las secretarias de las unidades educativas coadyuvarán en el llenado de ambos formularios, adelantó el dirigente del magisterio.
Las inscripciones en Santa Cruz se iniciaron el lunes 22 para los establecimientos fiscales y particulares. Se espera que ambos registros sirvan para mejorar políticas educativas en favor del desarrollo de los estudiantes.