Venezuela analiza la posibilidad de construir aviones militares no tripulados y repotenciar sus viejos cazabombarderos F-5 de fabricación estadounidense con la ayuda de "gobiernos amigos", incluido Irán, anunció el ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel.
"No es un secreto que entre los sistemas de armas con que cuenta Venezuela tenemos aeronaves que requieren una plataforma de soporte logístico y de mantenimiento, (que) en muchos casos" se han visto afectados porque "hemos estado sometidos a un veto", declaró ayer el ministro en una conferencia de prensa.
En consecuencia, Venezuela ha tenido que "buscar en países amigos... el soporte logístico y la plataforma de mantenimiento para que los sistemas de armas, específicamente de las aeronaves, se mantengan en niveles de eficiencia operativa", indicó.
Venezuela ha sido afectada por un embargo a la venta de equipos militares por parte de EEUU, que incluso ha derivado en la cancelación de acuerdos de venta de aviones militares de transporte y entrenamiento de españoles y brasileños, por tener componentes o licencias estadounidenses. Caracas, AP