La bancada de Podemos en la Cámara de Senadores anunció que impugnará ante el Tribunal Constitucional el contrato de compra y venta de gas con la Argentina si el Poder Ejecutivo insiste en no remitirlo al Congreso para su respectivo análisis.
"Llegaremos al Tribunal para demostrar que este contrato sí es de explotación de riqueza natural y que obviamente debe llegar al Parlamento", advirtió el senador Fernando Rodríguez.
Dijo que primero requerirá al Poder Ejecutivo el envío del contrato de compraventa de gas para que éste sea homologado constitucionalmente, al igual que los 44 contratos suscritos con las empresas petroleras. Aseguró que el referido documento no está especificado en la Ley 3058. ANF