El francés Loeb mira del retrovisor a sus seguidores del Rally El piloto tricampeón mundial de automovilismo fue el más rápido en la quinta competencia del año, que terminó ayer en Portugal.
El coche Citroen del español Dani Sordo en uno de los tramos hacia Faro en Portugal. El corredor terminó ayer a 5:05.3 de Sebastien Loeb.
El francés Sebastien Loeb logró ayer otra magistral victoria, la 31 de su carrera, en el Rally de Portugal, dando toda una demostración de tres días que terminó exitosamente, con un mejor tiempo simbólico en la superespecial final en Faro.
Horas después de la llegada, su victoria se volvió aún más aplastante cuando los comisarios penalizaron con cinco minutos, por llevar ventanillas laterales no reglamentarias, a seis pilotos de Ford Focus. Entre ellos estaban los corredores finlandeses Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen, que habían completado el podio detrás de Loeb, como en México.
En el nuevo podio, el segundo es ahora el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), con su mejor resultado desde hace tiempo, y el tercero el español Dani Sordo, en el otro Citroen oficial, delante de Gronholm, cuarto, y de Hirvonen, quinto.
Todo esto beneficia a Loeb, que se apodera del liderazgo de la clasificación de pilotos, y de Citroen, que se pone a sólo ocho puntos de Ford en la clasificación de constructores.
Es también su primera victoria de Loeb en Portugal, una prueba que no estaba en el calendario del Mundial WRC desde el 2002. Pero, como cada vez que Loeb y Daniel Elena descubren un nuevo recorrido, el trabajo previo del copiloto monegasco dio al tricampeón mundial las mejores condiciones para imponerse.
“Seb es muy perfeccionista, así que los reconocimientos fueron un poco estresantes. Pero luego todo fue bien”, decía Elena. Tanto que Loeb hizo la mayoría de los tiempos scratch (11 de 18) y se distanció inexorablemente de los Ford Focus de Gronholm y Hirvonen. La próxima competencia del calendario mundial se disputará en territorio argentino. Faro (Portugal), AFP