La familia García da en el blanco en el tiro deportivo Carina, Gabriel y Susy le permitieron al equipo de La Paz lograr el primer lugar del Gran Prix Internacional. Participaron elencos de Oruro y Arequipa.
Tiradores bolivianos de La Paz y Oruro, y los peruanos de Arequipa, tras la conclusión de la cita que se inició el jueves 29 y que acabó ayer.
De la mano de la familia García, el equipo paceño superó el récord del año pasado y se llevó el título de la segunda versión del Grand Prix Internacional de Armas Neumáticas, que tuvo como invitados a competidores de Perú.
En el evento participaron tiradores de La Paz y Oruro, y peruanos que llegaron desde Arequipa. La figura fue nuevamente Carina García, que se impuso en dos pruebas. Inicialmente, en Carabina Damas Mayores con 864 puntos, cuando superó por cuatro puntos su marca del pasado año. La segunda posición fue para Wendy Palomeque, también de La Paz con 840.
Carina festejó por segunda vez en Equipos Damas, junto a Palomeque, con quien logró un total de 1.503 unidades. En el segundo lugar quedó la dupla peruana integrada por Ana Gonzales y Olga Torres con un puntaje global de 1.456.
Mientras que Gabriel García ganó en Pistola Mayores, con 1196,1, con 3 unidades más que en el 2006, el segundo lugar fue para el paceño Jaime Román con 1175,1.
Finalmente, Susy García, madre de la campeona Carina, se impuso en Pistola Mayores con 813, 6, seguida por Joy Zúñiga, de Perú, quien acumuló un total de 787,4 unidades.
En la cita de ayer también brilló Alfonso Palomeque, quien ganó en Carabina Mayores, con 1239, 8, el segundo lugar fue para el peruano José Zuzunaga con 1210,3. Palomeque ganó además en equipos, acompañado por Enrique Aparicio (2204). La dupla incaica Zuzunaga-Manuel Vásquez fue segunda con un total de 2.189 puntos.
En el blanco
En Perú Perú realizará en junio el 8vo. Grand Prix con equipos de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia y México.
Planes El titular de la asociación local, Mohamed Bazbazat, dijo que el 2008 se sumarán Chile y Ecuador.
Presidencia federativa Alfonso Palomeque dijo ayer que su reelección ´fue legal y legítima, espero que el viceministerio lo reconozca´.