El coronel René Sanabria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), indicó ayer que los campesinos de los Yungas no pueden formar parte de Umopar.
El secretario ejecutivo de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fabca), Eduardo Palli, explicó ayer que tienen un proyecto para crear un grupo de jóvenes que actúen armados junto a Umopar y detengan a los narcotraficantes. Agregó que quieren plantear y coordinar con Umopar ese tema.
Sanabria indicó que “hay que orientarles de la mejor forma posible. La ley se cumple, estos campesinos no pueden ser parte”.
Sin embargo, dijo que los dirigentes y campesinos proporcionan información a Umopar sobre los narcotraficantes.