El idilio entre el equipo y la afición se fractura La hinchada atigrada reprochó al plantel y al DT. Villegas dijo que seguirá. La directiva se mantiene en silencio y analiza la situación.
Ayer, parte de la afición atigrada dejó en entredicho su relación con el plantel atigrado y el DT Eduardo Villegas, a quienes increpó con insultos y reproches.
Cuando terminó la primera etapa, una decena fue hacia el banco aurinegro y protestó. Esto mismo se repitió tras el tercer gol de La Paz FC. En esta ocasión muchos más hinchas se sumaron en ese sector y en otros, desde donde silbaron al aurinegro.
Los dardos apuntaron al técnico Villegas y a gran parte de los jugadores. Otros mencionaron a la directiva y hasta a algunos periodistas que estaban cerca del banco atigrado.
“El Tigre no es así, un equipo sin alma ni juego”, se escuchó desde la tribuna, en una reflexión en medio de insultos duros y con fuertes calificativos.
En las afueras del estadio otro grupo de hinchas fue retenido por la Policía; pese a ello, igual hicieron escuchar su protesta.
En la cancha, Villegas se mantuvo sereno, pero impactado por las agresiones verbales. Con tino, se retiró en silencio e hizo un ademán de serenidad.
Ya en vestuarios, el DT pidió disculpas a la afición, sostuvo que acatará cualquier decisión directiva sobre su situación.
“Puedo irme, pero no quiero dejar el barco, porque creo que puedo seguir adelante”, indicó Villegas ayer en el camarín.
Se buscó el criterio de la directiva, pero no hubo contacto. Se dijo que analizan la actual situación y luego se decidirá.
Por su parte, los jugadores mostraron diversas actitudes en el momento de dejar la cancha.
La mayoría de los futbolistas optó por un silencio prudente, como entendiendo el malestar; en tanto, un par de futbolistas quiso enfrascarse en una discusión. La respuesta de los aficionados fue más dura, porque los desafiaron a pelear. Los jugadores fueron introducidos al túnel. Todo terminó cuando los hinchas gritaron: “Tigre, Tigre” y se retiraron con enfado.
Cara y cruz
Atigrados apenados Por un lado, los jugadores de The Strongest dejaron de inmediato la cancha para evitar dialogar con la prensa.
Azulgranas contentos Por otro, el plantel de La Paz FC se retiró contento y fue hacia la norte, donde saludó a un grupo de sus hinchas.
Entrevista a E. Villegas
“Pido disculpas, yo también estoy triste y dolido”
Impactado por la derrota, ayer el técnico atigrado Eduardo Villegas lamentó el resultado y expresó su sentir sobre el mismo en un diálogo con toda la prensa. El entrenador dijo que lo más fácil sería irse y dejarlo todo, pero desea encarar el mal momento.
¿Qué puede decir de la caída? Esto que pasó hoy fue vergonzoso, por eso quiero disculparme con toda la afición stronguista. Pido disculpas, yo también estoy triste y dolido por lo ocurrido.
¿Continuará al frente como DT? Sigo al frente, pero el directorio decidirá y yo acataré lo que decida. Puedo irme ahora, sería lo más fácil, pero no quisiera dejar el barco. Creo que puedo seguir adelante y salir de esta situación en la que nos encontramos.
¿Cómo se puede salir de esta complicada situación del Tigre? Tenemos que hacer un profundo análisis de qué sucede, del desempeño del equipo y en base a ello ajustar y corregir. Después seguir trabajando con mayor intensidad y profesionalismo.
¿Los jugadores no responden? Eso debemos hablarlo con sinceridad. Qué cosas no están bien en la cancha o fuera de ella. Que se diga para corregirlas.
¿La presión es más fuerte? Al Tigre siempre se le va a exigir por esa condición de equipo grande y en esa medida tenemos que responder. Es un club con mucha exigencia nacional.
¿Qué falló en el partido? Atacamos, pero no tuvimos eficacia. Nos faltó meter las opciones que creamos. No sé, pero las cosas no estaban a nuestro favor. Creo que hubiéramos jugado una hora más y no entraba.
Ecos miraflorinos
SUFRIÓ: Óscar Sánchez otra vez acompañó al plantel atigrado desde el campo de juego. En esta oportunidad observó el partido y alentó a los jugadores hasta el final.
CONFERENCIA: A propósito de Sánchez, hoy se ofrecerá una conferencia en el hotel Presidente (10.00) para el partido de solidaridad.
PROVOCADOR: Martín Menacho demostró que es un pésimo ganador. Ayer, sin necesidad alguna, provocó al rival y a la hinchada cuando le tocó celebrar los goles.
PREGUNTA: ¿Desmotivado?, ¿indisciplina?, ¿impagos?, son algunas interrogantes que la afición se hizo del porqué el plantel atigrado pasa un momento complicado.
SILENCIO: Ayer se quiso conocer la posición directiva sobre la continuidad del DT, pero no hubo fortuna para obtener su criterio.
INFORMACIÓN: El tablero electrónico, al margen de dar el marcador, también informa. Ayer se supo que Alianza Naval ganó la final de futsal en los Juegos Militares.