El atleta peruano Julio Cutipa mejoró en tres segundos el tiempo del año pasado y ganó la nueva versión de la prueba pedestre de El Diario, corrida sobre 13 kilómetros.
La lucha entre el boliviano Richard Mamani y Cutipa se estableció desde la partida ubicada en la plaza Venezuela y se rompió a la altura del estadio Siles, donde el peruano rebasó al nacional quedando como líder absoluto de la competencia hasta la meta final ubicada en el Teatro Al Aire Libre.
El ganador de la prueba estableció ayer un tiempo total de 43'32"; tres segundos mejor que el tiempo logrado el año pasado por Eduardo Aruquipa, quien registró en esa oportunidad 43'35".
Cutipa, al final de la prueba, dijo que “todo es fruto del trabajo en Puno, donde escalo cerros, ésa es mi mejor preparación”.
En segundo lugar se ubicó Richard Mamani con 43'42", y tercero fue Eduardo Aruquipa con 44'30". En damas, Josefina Sánchez se impuso con un tiempo total de 55'42", dejando en segundo lugar a la experimentada Sonia Callizaya con 56'26".
En juveniles varones ganó el peruano Efraín Mamani con 47'23", mientras que en damas se impuso la destacada marchista Claudia Cornejo con 1h 01'.