El Departamento de Defensa de EEUU informó ayer haber capturado a uno de los agentes más importantes y experimentados de Al Qaeda, un iraquí detenido cuando trataba de regresar a su país.
Bryan Whitman, un vocero del Pentágono, lo identificó como Abdul al-Hadi al-Iraqi. Fue transferido a la custodia del Departamento de Defensa de manos de la CIA, expresó Whitman, quien no dijo quién lo capturó ni dónde ni cuándo. Un funcionario de inteligencia, que habló con la condición del anonimato, señaló que el iraquí fue capturado a fines del año pasado en una operación que involucró a varias personas en más de un país.
El vocero de la CIA Paul Gimigliano calificó a Al-Iraqi de "yihadista veterano" y agregó que su captura es "una victoria significativa en la lucha contra el terrorismo". Washington, AP