La Academia ratifica su superioridad La Academia derrotó ayer por 2-1 al Tigre en el choque 152. Los celestes suman 19 puntos y están a seis de los líderes. Los aurinegros complican más sus opciones. Juan Salaberry e Ignacio García salieron expulsados.
Si ante Wilstermann, Bolívar obtuvo una victoria ajustada, ayer pudo hacerle más de dos goles al Tigre, al que superó por 2-1 en el clásico boliviano 152 de la historia y que puso nuevamente a los celeste en la carrera por el título de la Liga.
La Academia volvió a la lucha, suma 19 puntos y se puso a seis unidades de los líderes a falta de sólo siete fechas para el final del campeonato Apertura.
Los dirigidos por Marco Sandy aprovecharon el mal momento del Tigre para ampliar su paternidad en el clásico mayor al adjudicarse su victoria número 64 ante 37 derrotas y 51 empates.
Con esta caída, The Strongest complica más sus opciones de conseguir el campeonato. Sin embargo, lo más preocupante es la forma tan fácil que el Tigre pierde la cabeza cuando se encuentra ante la adversidad.
La expulsión de Juan Daniel Salaberry sólo fue una muestra, aunque para descargo de los aurinegros el arbitraje de Jhonny Colque fue discutido al no cobrar un penal contra Pablo Salinas.
La zaga gualdinegra se aplazó otra vez. Antes fueron Aurora y Wilstermann y ayer Bolívar, que tampoco le dio tiempo para festejar a los aurinegros que segundos antes empató 1-1.
Los primeros 45\' fueron para el olvido, el Tigre intentó tomar la iniciativa, pero sin un armador en el medio campo, vanos fueron sus intentos. Pablo Escobar se dio modos, pero no fue suficiente. Mientras que Thiago Leitao apareció muy poco en la primera parte del compromiso en el Siles.
La labor de marca de Leonel Reyes y Rubén Melgar funcionó a la perfección, por eso el decano liguero no encontró el camino.
Todo cambió en el segundo tiempo, los dirigidos por Félix Berdeja entraron como un ciclón, dispuestos a llevarse por delante a Bolívar, que volvió a demostrar que tiene en Joel Zayas a uno de los mejores arqueros de la Liga.
A los 5\', Zayas ahogó el grito de gol en dos lucidas atajas al rechazar un cabezazo de Salinas y luego un remate de Alfredo Jara.
No obstante, el contragolpe celeste fue fulminante, porque a los 6\' Carlos Saucedo abrió el marcador al llegar como un fantasma detrás de la zaga stronguista.
Con el 0-1 en contra, los aurinegros volvieron a perder la cabeza y sobre los 15\' vio la roja Juan Daniel Salaberry tras una falta y protestar luego. El juez Colque debió también al menos amonestar a Zayas, que corrió desde su arco para provocar.
A los 25\', Mauricio Sahonero se lució al tapar un balón que tenía destino de gol en un mano a mano ante Leitao. El partido se hizo abierto, el Tigre apeló a su viejo argumento, la garra, y Escobar empató a los 29\'.
Un minuto después, los celestes volvieron a desnudar las falencias de la zaga atigrada ante un cabezazo de Luis Sillero.
El criterioso manejo del balón por medio de Leitao y Gabriel Viglianti en el medio y el olfato goleador de Sillero y Saucedo, le dieron el triunfo a la Academia.
Los goles
Saucedo anota a los 6\' El goleador de la Liga, Carlos Saucedo, da un puntillazo al balón por detrás de la zaga atigrada y abre el marcador tras un pase de Luis Sillero. El artillero es el arma celeste.
Escobar marca a los 29\' El paraguayo Pablo Escobar convierte de cabeza, luego de que el remate de Wálter Flores rebotó en el parante izquierdo de Joel Zayas.
Sillero a los 30\' Los celestes no dieron tiempo al festejo de los atigrados y al minuto del 1-1 transitorio, el argentino Sillero aumenta de cabeza.