Asamblea Subcomisión propone el control social Un informe preliminar de la subcomisión de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Investigación de la Asamblea Constituyente, propone incorporar en la estructura de las universidades a representantes de la sociedad civil con poder de decisión.
MINUTAS El constituyente independiente, Jorge Lazarte, excluido de la votación en la Comisión Visión de País, anunció ayer que recurrirá legalmente esa situación y pedirá la nulidad de los actos de esa instancia,
Policías relegan a las FFAA en la Constituyente La Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea –integrada por cuatro policías, un militar y un electricista– propone limitar el accionar de los militares en la Constitución. Dispone que las FFAA se ocuparán de “la seguridad externa” y de las guerras.
El oficialismo ofrece respeto a municipios Desde el Gobierno y la Asamblea Constituyente, el oficialismo garantizó que las competencias y recursos de los municipios se mantendrán pese a la existencia de otros niveles intermedios de gobiernos, como el regional, indígena o el departamental.
Asambleístas incluirán propuesta edil Los constituyentes aseguraron ayer a los munícipes incluir la propuesta edil de respetar plenamente las autonomías municipales en los informes de comisión que serán presentados a la directiva de la Asamblea y debatidos en el plenario.
12 militantes son postulantes Entre los postulantes a ocupar una de las cuatro acefalías en la Corte Suprema de Justicia se identificó a 12 personas con militancia política, informó ayer el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Luis Vásquez.
Rada pide un vehículo a Tuto El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, pidió al ex presidente Jorge Quiroga devolver al Estado un vehículo que le fue asignado tras su mandato presidencial y cuya posesión, respaldada en un decreto supremo, vence el 6 de agosto de este año.