El atleta orureño David Veizaga logró imponer un nuevo récord nacional en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, con un registro de 9\'39´71/100 durante el campeonato Sudamericano Juvenil que terminó ayer en Sao Paulo, Brasil.
El deportista Veizaga logró bajar su propia marca de 9\' 40´82/100 registrada el 16 de marzo en Salta, Argentina.
Veizaga mejoró su tiempo en 1 segundo con 11 centésimas y ahora se alistará para participar en el Panamericano Juvenil a desarrollarse el domingo 8 en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
En 3.000 m con obstáculos, el boliviano Veizaga terminó en la quinta ubicación. Primero fue el venezolano Marvin Blanco Bompart con 9\'16´75, seguido por su compatriota Luis Orta Millán y el paraguayo Derlis Ayala.
Por otro lado, los otros representantes nacionales Camilo Acebey (110 c/vallas) y Carla Cavero (salto largo) no pudieron mejorar sus registros personales. Acebey terminó en el sexto lugar con 15´43 en la semifinal. El ganador fue el peruano Jorge McFarlane con 13´76. Cavero García finalizó en el quinto puesto en salto largo con 5.43 metros. La mejor fue la anfitriona Vanessa Spínola.
Talentos
En la sede de Tarija 300 niños de todo el país fueron parte en el nacional de Talentos que terminó ayer la pista IV Centenario.
Sin ganadores Los niños de 8, 9 y 10 años de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija se destacaron.