Más allá de los perjuicios económicos causados por los bloqueos de caminos, los exportadores de La Paz y Santa Cruz consideran que el daño a la imagen del país con este tipo de medidas tendrá un efecto negativo en los mercados internacionales.
"Son millón y medio de dólares por día que no se exportan, que no están ingresando al país y que obviamente no van a circular en la economía nacional", aseguró el gerente general de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga.
El vicepresidente de la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), Guillermo Pou Mont, lamentó la actitud asumida por algunos sectores sociales que bloquean algunos tramos carreteros. "Cuando un camión se queda en una carretera alguien tiene que pagar el costo”. Y ese es el empresario o el transportista, subrayó.