La Policía de Bolivia decomisó en el sur del país 555 kilos de cocaína cuyo destino era Chile, en un operativo que culminó con la detención de tres personas. Es el golpe más grande al narcotráfico en los últimos dos años.
El director de la FELCN, coronel René Sanabria, explicó que la incautación se produjo en la madrugada del jueves en una pequeña localidad del departamento andino de Potosí, en el suroeste del país, muy cerca de la frontera con Chile.
Los tres detenidos, todos de nacionalidad boliviana, fueron interceptados cuando viajaban en dos minibuses hacia Chile y, según Sanabria, confesaron que su objetivo era introducir la droga al país vecino. La cocaína decomisada, fabricada en Bolivia y Perú, estaba oculta en sacos de yute, precisó el jefe de la FELCN.
Agregó que la semana pasada la Policía decomisó más de 150 kilos de cocaína en Potosí y Tarija. En julio ya decomisó más de una tonelada de cocaína. EFE