El Tigre tropieza en el Siles al empatar con Aurora El debut stronguista en la Liga fue de pesadilla. El equipo empató 2-2, luego de ir en desventaja por dos goles. Jugó un mal partido por el irregular desempeño del plantel. A algunos jugadores les falta actitud.
El mediocampista paraguayo Pablo Escobar domina el balón ante la marca de dos adversarios de Aurora. El paraguayo mostró su habitual entrega, actitud distinta a la de otros futbolistas.
The Strongest deja otra vez a su afición con dos fuertes sensaciones: el desencanto y la incertidumbre, luego de que empató 2-2 ante Aurora, en el Hernando Siles.
Ayer, hasta la hinchada de la curva Sur, que siempre se caracterizó por ser la más fiel al equipo en los momentos más complicados, reprochó la pobre actuación que tuvo el plantel.
Un fútbol errático, con una defensa que deja serias dudas en su producción, sin un ataque coherente y fuerte y con un solitario Pablo Escobar, cuyo sacrificio y actitud en la cancha está a gran distancia del resto.
Aurora, por su parte, logró un resultado positivo por lo hecho en el primer tiempo, aunque en el segundo dejó la iniciativa al rival y estuvo cerca de perder.
La primera parte del encuentro, Aurora sorprendió hasta a su propia banca, porque partió como un equipo temeroso y terminó muy superior, tanto, que desairó al rival y le dio algunos chispazos de baile en la cancha.
Cuando no había generado ninguna chance, Isidro Candia cobró de manera impecable un tiro libre con el que anotó el primer gol a los 12\'. Mauricio Sahonero se inclinó demasiado hacia el palo izquierdo.
El Tigre se desesperó, intentó por todos los medios, pero los nervios y el rival impidieron que logre su intención de gol.
El complemento comenzó con otro balde de agua fría, porque Nery Fernández marcó el segundo gol de la visita a los 5\'.
De ahí en adelante, el dominio del local fue total, pero con una serie de enredos y propios problemas que se generó.
Sin embargo, a los 22\' un centro de Pablo Escobar fue bien aprovechado por Miguel Ortiz, quien de cabeza descontó. 11 minutos después, un gran remate de Miguel Hoyos le permitió a los atigrados empatar.
Aurora quedó desorientado y sólo atinó a defenderse con todos sus hombres, en medio de un arbitraje polémico de José Camargo, quien junto a su terna cometió serios errores, como no cobrar un penal para la visita.
La cifra 12 Partidos jugará cada equipo en esta fase preliminar por series.
Los 4 goles y sus autores
Golazo de Candia El volante paraguayo Isidro Candia cobró un tiro libre de manera impecable. Mandó el balón por arriba al ángulo derecho del guardameta paceño Mauricio Sahonero, que se inclinó a su izquierda.
La fuerza de Fernández El atacante de Aurora logró el gol deseado gracias a su empeño y fuerza demostrados en el área chica del Tigre. Luchó, encaró y remató cruzado dentro del campo de juego.
Ortiz descuenta de cabeza Pablo Escóbar cobra un tiro de esquina que desde la izquierda, el balón llega al centro del área, donde el zaguero Miguel Ortiz cabecea de manera incómoda y cruza el balón hacia el palo derecho del arquero aurorista Rolando Galarza.
Hoyos logra el empate Un remate sorpresivo de Miguel Hoyos, desde 35 metros de distancia, se introdujo en el arco valluno ante sorpresa de Galarza.