La Prefectura de La Paz inició ayer las obras de construcción de la Segunda Fase del Parque Urbano Central (PUC), cuyos trabajos demandarán una inversión de ocho millones de bolivianos, informó el secretario de la entidad, Alejandro Zapata.
“La Prefectura coordina obras con la Alcaldía para hacer realidad un centro recreacional que no sólo servirá a los ciudadanos paceños, pues este megaproyecto estará también al servicio de los hermanos de las 20 provincias”, informó la autoridad.
Entre los trabajos que se destacan de la obra está la construcción Vía Balcón, conclusión del Teatro al Aire Libre, el Boulevard Simón Bolívar fase 2, infraestructuras deportivas, de servicios, boleterías, butacas, una caída de agua de 10 metros y lugares de esparcimiento.
El Proyecto del PUC tiene 23 subproyectos, de los cuales la Prefectura paceña se hará cargo de siete subproyectos. En el Teatro al Aire Libre se harán muros laterales y seis equipamientos de servicios higiénicos.
La construcción del área 12 será un espacio orientado a la recreación activa infantil y juvenil, tendrá cuatro campos deportivos, acompañados de lomas verdes que serán utilizados como graderías; además contará con áreas de circulación, equipamiento con servicios higiénicos, depósitos y kioscos.
El área 13 tendrá espacios de recreación pasiva y de encuentro familiar, para ello se diseñó la construcción de ocho parrilleros, áreas de circulación, servicios básicos como iluminación, alcantarillado y drenajes.
El Boulevard Simón Bolívar Fase II será un espacio de circulación de uso público y la vía Balcón está ideada para integrar el parque en su conjunto, ofreciendo a lo largo de su recorrido diversidad de paisajes y espacios para actividades turísticas, culturales y recreativas.
Este sector se encuentra emplazado en la parte baja del cerro Laikacota, por encima de las canchas de la avenida del Poeta y estará totalmente reforestado.
También se construirá el acceso y el atrio al área 12, que comprende un área de equipamiento, control y servicios del Parque Urbano Central. Se encuentra emplazado en la avenida Del Ejército y apoyará a la administración, operación y funcionamiento del parque en las áreas de los trotadores y bici senda. El proyecto comprende áreas de ingresos peatonal y vehicular, servicios higiénicos, boletería y los elementos básicos para la iluminación y alcantarillado de todo el sector.
La empresa Jónica es la encargada de ejecutar las obras financiadas por la Prefectura.