El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo ayer una defensa de los biocombustibles como “genuinas opciones de crecimiento sostenible” al iniciar el programa oficial de su visita a Jamaica, penúltima escala de su gira por cinco países.
Lula, que llegó el miércoles por la noche a Kingston, se reunió ayer con el gobernador general de Jamaica, Kenneth Hall, y visitó una planta de etanol, acompañado de la primera ministra jamaiquina, Portia Simpson Miller.
“El etanol y el biodiesel ofrecen genuinas opciones de crecimiento sostenible. Además de crear puestos de trabajo e ingresos por las exportaciones del sector agrícola, abren la puerta al establecimiento de industrias de bioquímica que producen desarrollo tecnológico y aportan un valor añadido”, resaltó.
Lula se entrevistará con el líder de la oposición, Bruce Golding, antes de partir a Panamá, última escala en la gira que le ha llevado además a México, Honduras y Nicaragua. Kingston, EFE