Los choferes asalariados empleados por las flotas levantaron ayer la huelga que iniciaron el lunes y que paralizó el servicio interdepartamental en Santa Cruz, luego de que el Gobierno anunció que mediará en la atención de sus demandas laborales.
Carlos Moscoso, dirigente de los conductores en Cochabamba, confirmó la información ayer y adelantó que hoy se llevará a cabo una reunión en la capital de ese departamento, con los dirigentes de Santa Cruz y La Paz.
“Las flotas salen con normalidad, hemos decretado un cuarto intermedio hasta que resolvamos la situación en la reunión que vamos a tener este miércoles”.
El director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, Javier Vizcarra, anunció que ese despacho intervendrá en el conflicto entre choferes y empleadores como mediador, haciendo respetar el reglamento del ministerio y en procura de que la demanda de mejores salarios y beneficios sociales se cumpla.
Vizcarra también dijo que sus técnicos realizarán un estudio para un reajuste en el salario de los choferes de las flotas.