Cincuenta unidades educativas de los 10 distritos municipales de El Alto iniciaron ayer la campaña de reforestación de la ciudad y empezaron a plantar los 10.000 arbolitos que entregó la Dirección de Medio Ambiente.
La primera campaña durará hasta la primera quincena de octubre y tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes en el cuidado de los plantines y hacer que la ciudad cambie su clima frío y seco, dijo el encargado del área municipal, Rubén Huanta.
“Los estudiantes fueron preparados a través de talleres dictados por técnicos especializados en el medio ambiente, el cuidado de las plantas y sobre los beneficios que brindan las plantas”, sostuvo la autoridad edil.
Especificó que los arbolitos tendrán una altura inicial de un metro y medio para que puedan adaptarse más rápido al clima de la ciudad y soporten las agresiones del medio ambiente.
En primera instancia la campaña cubrirá los 50 establecimientos, para la segunda y tercera fase se completará y llegará a todas las unidades educativas del ámbito fiscal.