Un tercio de los brasileños de 14 a 17 años consume alcohol y un 16% de ellos ya bebió en exceso (más de cinco dosis por día), reveló un estudio de la Secretaría Nacional Antidrogas y la Universidad Federal de Sao Paulo.
Entre los varones de esas edades, aumenta a 21% los que consumieron alcohol abusivamente, y entre los menores de 14 años la cifra también es preocupante: un 11% bebió en exceso.
“La edad en que se inicia el consumo de bebidas (alcohólicas) cae y la frecuencia aumenta”, alertó el estudio, publicado ayer por O Estado de Sao Paulo.
La Encuesta sobre Padrones de Consumo de Alcohol entre la Población Brasileña, realizada por la Unifesp entre 2005 y 2006 en todo el país, concluyó entre los adultos un 52% bebe (28% abusivamente y 24% sin excesos). Sao Paulo (Brasil), AFP