Una de las detenidas por el secuestro de los hijos del diputado del MAS Eduardo Calcina, raptados el pasado 9 de agosto, se fugó anoche del Centro de Rehabilitación Femenina, informó ayer el comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Édgar Revilla.
Maruja Nina Guachalla se habría fugado de la cárcel femenina anoche, aunque aún no se saben los detalles del hecho.
“Nosotros solo tenemos el parte, no todos los detalles”, dijo el Comandante Departamental.
Sin dar detalles del hecho, Revilla aseguró que “Maruja” es la que se fugó y que la otra detenida por ese mismo caso, Rosa Nina, aún estaría interna en esa cárcel.
Rosa y Maruja Nina Guachalla fueron detenidas el pasado jueves, luego de que la Policía encontrara algunos indicios, las acusó del rapto de lo niños recuperados por la FELCC.
Los niños Calcina de 10 y cinco años, respectivamente, fueron plagiados el 9 de agosto de su escuela, dos semanas después, la FELCC descubrió a las supuestas autoras y las detuvo.
Ellas reconocieron que habían secuestrado a los niños por una venganza contra el diputado Calcina, aunque el parlamentario negó conocer a alguna de las dos sindicadas.