Una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado revela que si el MAS y Podemos presentaran a consideración del pueblo sus propuesta de Constitución Política del Estado, el primer proyecto recibiría un respaldo del 43% de la población y el otro el 17%. El 40% no precisó una respuesta.
El trabajo fue realizado entre el 13 y 20 de agosto en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, donde se consultó a 1.008 personas.
Otro resultado de la encuesta señala que el 36% de la población se inclina porque el texto constitucional sea completamente consensuado y aprobado en la Asamblea Constituyente, mientras el 52% prefiere que los temas se decidan en un referéndum de consulta ciudadana.