Los problemas irresueltos por la Alcaldía en su calle y en su barrio tienen un espacio en este sector. Contáctese con La Razón para buscar soluciones.
El reclamo de los vecinos
“La calle está con tierra y abandonada” Vaniela Hayes Espinoza. Vecina de prolongación Villalobos, c. Tito.
“En la calle Tito, una cuadra antes del cruce entre Villa Armonía y Alto Obrajes construyeron unos gaviones de contención para las viviendas del sector, dejaron la calle llena de tierra y abandonada. Los vecinos, en noviembre del 2006, pedimos al subalcalde de San Antonio que arregle la vía y no hicieron nada. Pido al Alcalde que atienda esta demanda”.
La autoridad responde JUAN DEL GRANADO, Alcalde de La Paz
Se realizó lo principal • Como usted sabe, los problemas pendientes de la calle Tito son emergentes de la estabilización estructural que completamos el 2006 en la Av. Mejillones. Un mejoramiento integral de la calle tiene que priorizar la junta vecinal para el 2008, mientras tanto, las próximas semanas, la maquinaria del municipio hará compactación y limpieza.
“Usan la calzada para realizar fiestas” Ximena Ayo. Vecina de Chasquipampa, calle 36.
“Sobre la vía principal de Chasquipampa, los vecinos somos víctimas de gente abusiva que los domingos usa la calzada para realizar fiestas y prestes, instalando incluso parlantes y mesas. Cierran el paso vehicular, la bulla es inaguantable y los lunes los borrachos están por todos lados. Pido que hagan algo”.
La autoridad responde
Ordenaremos la zona • Ximena, ya son varios reclamos en Chasquipampa, ya que los fines de semana diferentes fraternidades ensayan para la fiesta zonal. Vamos a poner orden en el sector. Estoy ordenando a la Guardia Municipal y a la Subalcaldía Sur que desde este fin de semana realicen controles para garantizar la tranquilidad vecinal que no tiene que ver con estas actividades y que la diversión de los bailarines no se vuelva en excesos y descontrol.
“Es uno de los sectores más peligrosos” Juan José Machaca. Vecino de la avenida Los Leones.
“Recorro la ciudad a diario y me parece que uno de los lugares más peligrosos y descuidados es el carril de subida de la avenida Los Leones. No existe luminaria, hay pasto seco y crecido, además los indigentes usan el área como su refugio, es muy peligroso. Pido a Juan del Granado una reparación integral”.
La autoridad responde
Haremos limpieza y control • A fines del 2006 y en enero del 2007, ya efectuamos un trabajo intenso de retiro de pedrones en el talud derecho de Los Leones, que es el principal problema, especialmente sobre esta vía que es de mucho tráfico. Se revisará de inmediato la iluminación para mejorarla, instruiré una limpieza sin desestabilizar el área y la Guardia Municipal incrementará los controles de asentamientos.
“No tenemos luces hace cinco meses” María Villca de Lopera. Vecina de Miraflores, EEUU y Honduras.
“Tengo una tienda en este barrio y estoy preocupada por el aumento de robos y atracos. Hace más de cinco meses que no tenemos luminaria pública en este sector, por las noches es muy oscuro y aprovechan los ladrones. Ya robaron a tres personas al ir a sus casas. Pido al Alcalde que cambie la luminaria”.
La autoridad responde
Espera a Servicios Eléctricos • Doña María, tomando en cuenta los casos de inseguridad ciudadana suscitados en su zona, instruiré a la Unidad de Servicios Eléctricos que hasta el próximo martes se constituya en el lugar y en lo posible tome contacto con usted para reparar, cambiar o instalar nuevas luminarias entre las calles Estados Unidos y Honduras.
Avances del compromiso
En este espacio, se constata si los anuncios hechos por la autoridad, hace 15 días, se cumplen.
CALLE 8 DE CALACOTO Según el informe edil, Martinica no está equipado para mitigar ruidos y será sancionado. Pueblo Viejo, sí, pero será nuevamente revisado.
SEGÜENCOMA Y COSTANERA Sistemas Viales colocaron el día jueves las barreras de protección que se habían comprometido para proteger el área de los vehículos.
CALLE LANDAETA La Alcaldía verificó que las gremiales excedieron sus medidas sobre la acera. Se las redujo y además se sacó los cables telefónicos de la vereda.
16 DE OBRAJES El semáforo demandado será colocado en el transcurso del 2007, mientras se delegará guardia edil para el control vehicular en el sector.