La Intendencia Municipal de La Paz informó ayer que los pescados (sábalo) procedentes de Villamontes, Tarija, no tienen triquina, sino que se trata de otro tipo de parásito a determinar.
Claudia Peró, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía de La Paz, señaló que “aún no se tienen los resultados de las cuatro muestras recogidas el viernes”, pero aclaró que “no se puede dar triquina en peces porque en primer lugar ese es un complejo que se produce entre el humano y el cerdo, y que además no hay aún la seguridad de que en Bolivia exista la triquina”.
Por esta razón, la experta señaló que “se descarta la posibilidad de que los pescados llegados de Villamontes estén infectados con ese parásito”.
La responsable informó que hoy por la tarde la intendencia tendrá el resultado final de los análisis, y que además realizarán “un nuevo operativo para recoger más muestras de estos pescados y así poder identificar y determinar qué tipo de parásitos los están afectando”.