Al menos 69 militares israelíes resultaron heridos ayer por un cohete palestino disparado desde la franja de Gaza, en una acción que ha sido defendida por el grupo Hamás. "Es una operación de legítima defensa frente a los crímenes israelíes", declaró su portavoz , Sami Abu Zurhi.
El ataque con mayor número de militares heridos por un cohete palestino desde que comenzara a utilizarse ese tipo de armamento en el año 2000, fue reivindicado conjuntamente por las Brigadas Al Qods, el brazo armado de la Yihad Islámica, un grupo radical palestino, y los Comités de Resistencia Popular.
La Yihad Islámica denominó el ataque Aurora de la Victoria, declaró en Gaza, Abu Hamzeh, un jefe del grupo. Zikim (Israel), AFP