El Consejo Superior del Deporte (Consude), en coordinación con el Viceministerio del Deporte, apoyó la creación del Ministerio del Deporte con el objetivo de mejorar el ordenamiento deportivo.
El viceministro Milton Melgar confirmó que en la conversación que sostuvo con el presidente de la República, Evo Morales Ayma, éste se comprometió hasta fin de año a crear el Ministerio del Deporte, a fin de que los deportistas nacionales puedan contar con el respaldo necesario para optimizar su rendimiento a todo nivel.
En la cita de la víspera se conformó una comisión que estará en reuniones permanentes con el Ejecutivo, a fin de que se pueda llevar adelante este plan.
Por otra parte, con relación a los Juegos Bolivarianos en Sucre 2009, el Gobierno y la Prefectura de Chuquisaca, más la Alcaldía de Sucre, se comprometieron a desarrollar y acabar las obras en 18 meses, antes de la cita.
”No estamos con retraso, porque gran parte de los puntos planificados se cumplieron. Por eso no está en riesgo que se mueva la sede”, explicó Jorge España, director del Fondo de Inversión Social, luego de la reunión.
Sostuvo que Sucre se preparará para recibir a la inspección que llegará el próximo mes, cuando se evalúe en qué se avanzó y qué falta por definir.
Otros detalles
Reuniones La comisión de seis personas que se reunirá con el Gobierno sesionará permanentemente en La Paz, a fin de agilizar sus gestiones.
Clausura Los dirigentes nacionales, al final de la tarde, dialogaron por algunos minutos antes de la clausura del evento.