Los empleados eventuales de los hospitales en Santa Cruz, entre ellos el Percy Boland, mantienen sus medidas de presión pidiendo su incorporación en planillas a pesar de que el gobierno municipal de esa ciudad emitió una orden que atiende la demanda.
Hoy podrían suspenderse las medidas de presión de los empleados. Una resolución firmada por el presidente del Concejo Municipal, Óscar Vargas, dispone que la Alcaldía reconozca a los trabajadores de los hospitales pagados con fondos propios como trabajadores en salud.
El documento prohíbe a los directores de hospitales municipales el pago de bonos, o cualquier incentivo, a los trabajadores en salud sin la autorización del Alcalde debidamente homologada por el Concejo Municipal. Los trabajadores de la Maternidad Percy Boland exigen que la Alcaldía se comprometa a pagarles su salario junto a los otros empleados municipales y su incorporación en el POA. Santa Cruz, El Nuevo Día