La elección de autoridades del Poder Judicial y de la Corte Nacional Electoral en el Congreso será vigilada por organizaciones de la sociedad civil, para garantizar la transparencia del proceso.
El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Luis Vásquez, informó ayer que "estamos suscribiendo acuerdos con organizaciones de la sociedad civil para que éstas puedan hacer de veedores, básicamente la Red de Participación y Justicia Ciudadana que agrupa a una gran cantidad de organizaciones".
Dijo que para ese proceso se invitó además al Colegio Nacional de Abogados y a los colegios departamentales de abogados, así como a las universidades públicas del sistema nacional.
Paralelamente, se habilitará desde el lunes la página web www.eleccionestransparentes.com, en la que aparecerá información del proceso de designación.
Son 30 postulantes para la Fiscalía General, 50 para el Tribunal Constitucional y faltan las listas de la Corte Nacional Electoral y la Corte Suprema de Justicia.