La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) eliminó, desde enero hasta el momento, 4.106 hectáreas de coca excedente en la región del trópico de Cochabamba y en los Yungas, por lo que se garantiza que superarán las 5.000 hectáreas hasta diciembre próximo y se cumplirán con los acuerdos internacionales en el marco de la lucha antidroga.
Esta información fue proporcionada ayer por el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien destacó a la agencia ANF la vigencia de la nueva política antidroga, que contempla la reducción voluntaria y concertada de esos cultivos junto a los cocaleros y el respeto al cato de coca (extensión de 1.600 metros) en el Chapare "que puso fin a los enfrentamientos y violaciones a los derechos humanos".
La cifra es el resultado más alto, dijo, en materia de reducción de cultivos a comparación del trabajo realizado el año pasado, pues en esta gestión se alcanzó un ritmo promedio 16 hectáreas eliminadas por día. ANF