Hoy desde las 18.00, en el estadio Tahuichi Aguilera, se medirán los clásicos rivales de Santa Cruz, Oriente Petrolero contra Blooming.
El partido entre orientales será dirigido por Juan Carlos Paniagua, asistido por Juan Carlos Arroyo y Efraín Castro.
El encuentro 132 será decisivo para ambos equipos, porque definirá el futuro de los dos planteles. El más urgido por lograr el triunfo es Oriente Petrolero, que está complicado en la tabla de posiciones y corre el riesgo de quedar fuera.
A ello se suma la crisis deportiva que atraviesa el plantel, luego de que cambió entrenadores en cuatro ocasiones. Inicialmente estaba el argentino Néstor Clausen, luego lo reemplazó Roque Drago, vino después Arturo García. La semana pasada asumió Fabio Giménez, pero luego renunció por presión de la barra y dejó el cargo a Celio Alves.
Por su parte, Blooming está a un paso de lograr el pase a la siguen fase, en caso de lograr un resultado positivo ante su clásico rival en terreno cruceño.
La única duda del técnico Gustavo Quinteros es si incluye desde el inicio al brasileño Dimas da Silva o al argentino Blanco.
La directiva de Oriente espera que para el encuentro de hoy el estadio esté repleto.