El bono Juancito Pinto, que el año pasado benefició a escolares de primero a quinto de primaria, se extenderá este año a los niños que cursan el sexto de primaria en las escuelas públicas del país.
“El 2006 los escolares de primero a quinto año recibieron el bono. Este año el beneficio se extiende a los de sexto de primaria más, así el número de beneficiarios sube de 1.200.000 a 1.411.091 niños y niñas de 13.181 unidades educativas (públicas) en todo el país”, sostuvo ayer la ministra de Educación, Magdalena Cajías.
Según recuerda un boletín de prensa de ese despacho, el bono Juancito Pinto consiste en el pago de una cuota de Bs 200 a cada escolar con el propósito de garantizar la permanencia de los estudiantes en las escuelas.
Cajías explicó que la distribución de este beneficio contará otra vez con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros entregarán el dinero en todas las unidades educativas desde el 18 de noviembre. “Empezaremos con las regiones donde la lluvia se adelantó. Es más difícil el acceso en el oriente, luego entraremos al occidente”.
Los responsables del pago serán los ministerios de Educación, Hacienda, Presidencia, Defensa y Justicia, además del Banco de Desarrollo Productivo.