Comunarios de El Alto eligieron ayer en el campo ferial de la Ceja, tres platos típicos que representarán a ese municipio. Los platillos elegidos son el phesque y la ampara jupa, que se preparan en base a quinua, y el chanfaine, que combina el hígado con oca, papa y ahogado.
“Los platos hechos con quinua son los favoritos de los comunarios de El Alto”, expresó Elías Troche, oficial mayor de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, quien explicó que la selección de los mismos estuvo a cargo de un representante del programa de televisión Agenda Femenina; Antonia Rodríguez, concejal de El Alto, y un representante de la Asociación de Bares, Cantinas y Restaurantes de El Alto (Aspebrec).
Al concurso se presentaron una veintena de platos, entre los que destacaron la ampara (mano), jupa (quinua), en base a quinua con papa k’ati y ahogado; el chanfaine, preparado con hígado, oca, papa y ahogado, y el phesque, que combina dos platos: la quinua con leche o queso.