Miguel Betancourt, artista ecuatoriano, llegó a La Paz para participar en la bienal Siart 2007.
¿Cómo participará en el Salón Internacional de Arte? Debido a cuestión de espacio y de tiempo, sólo puedo participar con nueve obras. La selección que realicé está basada en las características de la bienal, la de ese mundo lejano que llega hacia nosotros gracias al arte.
¿Cuáles son las obras? Una de las obras que traje, de tamaño grande, se llama Signos que calcinan, basada en la Guernica de Picasso, que ya es patrimonio de la humanidad. Pero, a través de mi imaginación la traje a mi mundo andino. La plasmé en mi soporte actual, el cáñamo, y la recreé con mis colores. La Guernica original está plasmada en grises, y la mía en rojo y azul.
¿Por qué recrear? Porque nadie crea nada en el arte, se le da vida nueva. Se ve los viejos conceptos con nuevos ojos, con otros colores.
¿Dónde exhibe sus trabajos? Estoy exponiendo mis obras en uno de los salones del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (calle Comercio).