El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, informó ayer que inició acciones legales en contra el diputado Carlos Pablo Klinsky (Podemos) a quien acusa del delito de desacato (injuria o difamación a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o a causa de ellas).
La autoridad recordó que el congresista lo acusó ante la Fiscalía por el supuesto incumplimiento de dos obligaciones en su condición de servidor público.
“Son dos hechos que motivan las acciones legales que he emprendido hoy (ayer) de manera formal contra el diputado Klinsky”, señaló Almaraz.
Klinsky denunció que el Viceministro no emitió su declaración jurada de bienes antes de ocupar el cargo y aseguró que fraguó su Libreta Militar
Almaraz dijo que este tipo de denuncias sólo buscan “mi descalificación moral”, para evitar que denuncie más irregularidades sobre la posesión de tierras.
Mary Carrasco, abogada de la autoridad, indicó que se solicitó el desafuero de Klinsky, “ya que buscaba desplomar el principio de autoridad de Almaraz”.